Estado
Se titula como ingeniero de la BUAP a los 86 años
Sus nietas se sienten orgullosas de su abuelo y reconocen que él es un ejemplo de perseverancia que las impulsa a no rendirse
Don Felipe Espinosa Tecuapetla ha logrado un hito notable al graduarse como ingeniero en procesos y gestión industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a los 86 años.
Después de defender su tesis, recibió su título como ingeniero en procesos y gestión industrial de manos de la rectora de la universidad, Lilia Cedillo Ramírez, en una ceremonia, convirtiéndose así en uno de los estudiantes más longevos en la historia de la institución.
La historia de Felipe ha sido ampliamente difundida por los medios de comunicación y se ha reconocido como un ejemplo de perseverancia y éxito.
Durante la ceremonia, expresó su gratitud y emoción al afirmar: «He trabajado sin estudios, sin papeles, pero ya no es igual: ahora tengo el título, es muy diferente».
Durante la ceremonia estuvo acompañado por sus nietas, quienes también tocaron la campana que simboliza la integración de un nuevo profesionista comprometido con servir a la sociedad.
Espinosa comenzó sus estudios en la BUAP en 2016 y coincidió como estudiante de la universidad con su nieta, quien cursa la carrera de contaduría pública.
También recordó que comenzó a trabajar desde muy joven, pero con su título considera que está iniciando una nueva historia llena de posibilidades.
La BUAP decidió dedicar un boletín especial a Felipe, reconociendo su dedicación y resaltando su ejemplo de superación.
Felipe expresó su deseo de seguir estudiando a pesar de su edad y mencionó que continuará aprovechando los cursos que ofrece la Universidad para Adultos (UPA).
Sus nietas se sienten orgullosas de su abuelo y reconocen que él es un ejemplo de perseverancia que las impulsa a no rendirse.