Estado
El creador de Sonic puede ir a prisión
El creador del legendario personaje de videojuegos Sonic, Yuji Naka, se encuentra envuelto en una serie de problemas que lo pueden llevar a prisión
El creador del legendario personaje de videojuegos Sonic, Yuji Naka, se encuentra envuelto en una serie de problemas que lo pueden llevar a prisión.
El programador japonés se le acusa de adquirir más de 47 millones de yenes utilizando información confidencial de proyectos de Square Enix, cargos a los que se le encontró culpable.
El pasado mes se dictó la sentencia de 2.5 años de prisión y una multa millonaria contra Naka. Sin embargo, el equipo legal del creador apeló la decisión con la esperanza de reducir la multa y suspender la pena de prisión.
Esto significa que no cumplirá condena y quedará en libertad, siempre y cuando no cometa ningún otro delito durante ese tiempo.
La suspensión se debe a que el juez consideró que Naka mostró remordimiento por el crimen cometido.
A pesar de esto, el creador de la icónica mascota de Sega ha quedado manchado por los crímenes cometidos y es probable que su carrera en el mundo de los videojuegos haya llegado a su fin.