Estado
Estos son los peores jamones, según la Profeco
No todas las marcas cumplen con los estándares de calidad recomendados, estos son considerados los peores jamones
El jamón es uno de los alimentos más consumidos en México debido a su versatilidad y facilidad para conseguirlo. Debido a esto existe una gran variedad de marcas que se pueden encontrar en el mercado, sin embargo, no todas ellas cumplen con los estándares de calidad recomendados y son considerados los peores jamones.
La Profeco realizó un estudio con 44 marcas de jamón que se comercializan en tienditas de la esquina, de las cuales cinco han sido reprobadas.
Las marcas de peores jamones son:
- Parma Sabori: se promociona como «reducido en sodio» pero no cumple con el 25 % de reducción requerido.
- Bafar: contiene un 4.7 % menos de producto.
- Duby: también tiene un 4.6 % menos de producto y además no cumple con las normas al denominarse «jamón cocido de pavo«.
- Galy: contiene un porcentaje insuficiente de carne de cerdo (51.5 % cuando el mínimo es de 55 %).
- Sparta Cocido: contiene pollo y ni siquiera lo indica en su etiqueta. Por su parte, las marcas de jamón que pasaron la prueba de forma satisfactoria son Fud, Kir y Zwan. Por ello, la Profeco recomienda revisar cuidadosamente las marcas disponibles y optar por aquellas que cumplan los estándares de calidad.
Beatriz Maldonado Hernández
21 de julio de 2023 at 12:32 pm
En general compro los productos de Sigma Alimentos, ellos elaboran los jamones Fud, los yogures de Yoplay y muchos productos más. Son de muy buena calidad.