¡Guau!
¡Encontró un iPhone en el fondo del océano!
El momento fue capturado y compartido en el TikTok de una empresa dedicada a la limpieza de océanos y responsabilidad ambiental
En el fondo del mar pueden encontrarse muchas cosas que la gente tira, hasta celulares. Pues un hombre encontró sumergido en las profundidades un iPhone, y lo más sorprendente de todo es que era completamente funcional.
Alex Schulze es un buzo que se dedica a jornadas de limpieza marina. Mientras se encontraba realizando una de estas expediciones en las aguas de Boca Ratón Inlet, en el sur de Florida, encontró el inusual objeto.
El momento fue capturado y compartido a través de la cuenta de TikTok de @4ocean, una empresa dedicada a la limpieza de océanos y responsabilidad ambiental para la cual Alex pertenece.
En el video se puede observar cómo el buceador encuentra el iPhone dentro de una bolsa de plástico con cierre y protegido por una funda transparente resistente al agua.
Lo sorprendente es que, a pesar de estar sumergido bajo el agua, el iPhone seguía funcionando gracias a la combinación de su propia resistencia y funda que lo protegían.
Después de rescatar el teléfono y asegurarse que funcionara, Schulze descubrió que el propietario había activado el modo perdido desde la aplicación Buscar, lo que permitió acceder a una lista de contactos de emergencia en la pantalla del dispositivo.
Por lo que decidió llamar a uno de los contactos de emergencia que figuraban en el teléfono y, la mujer contestó sorprendida: «Dios mío, no puedo creer que hayas encontrado el teléfono de mi hijo».
Al final, Alex le entregó su dispositivo al dueño del teléfono en un acto de solidaridad que fue aplaudido en redes sociales.
El mismo Schulze mencionó que este no es el primer iPhone que encuentra en sus labores de limpieza submarina, pero es el primero que logra funcionar.
@4ocean We need help! Comment down below how we should track down the owner ???? Stay tuned for pt. 2 ???? #oddfinds #foundiphone ♬ original sound – 4ocean