Estado
Niño se deja picar por una araña para tener poderes
Un niño de 8 años se dejó morder por una araña viuda negra por querer tener los poderes de su superhéroe favorito, spiderman
Los niños sueñan con tener poderes, pero es importante que sepan distinguir entre la ficción y la realidad, pues intentar imitar lo que se hace puede traer consecuencias graves.
En la localidad de Vichuloma, Bolivia, un niño de 8 años se dejó morder por una araña viuda negra por querer tener los poderes de su superhéroe favorito, lo que lo llevó a ser trasladado de urgencia a un hospital.
Aparentemente el pequeño se encontraba jugando cerca de un río cuando descubrió una araña viuda debajo de una piedra, y a pesar del peligro que esto significa, decidió dejarse picar. Posteriormente, el niño guardó a la araña en un vaso y la llevó a su casa.
Los síntomas de la picadura comenzaron a manifestarse aproximadamente dos horas después, por lo que fue trasladado al hospital de la zona, donde le administraron el suero antídoto y lograron estabilizarlo en un lapso de aproximadamente media hora.
No te puedes perder: Compañero de Messi en el Inter de Miami sufre picadura de araña venenosa
El doctor Ernesto Vásquez, encargado del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Sedes, mencionó: «Estos arácnidos negros con espaldas rojas son viudas negras que no causan ningún efecto para volverse Hombre Araña, más al contrario, están poniendo en riesgo sus vidas”.
No es la primera ocasión que se presenta una situación similar. En 2020 en la localidad rural de Chayanta, en la región andina de Potosí, tres niños de edades similares se dejaron picar por una viuda negra con la misma intención, pero lograron ser salvados con éxito gracias a la atención médica oportuna.