Estado
Guanajuato Asciende a Quinta Economía Nacional con un 4.7% de Crecimiento en 2021.

El Estado de Guanajuato ha logrado un destacado avance en su posición económica a nivel nacional, ascendiendo a la quinta economía de México con un impresionante crecimiento del 4.7% en el año 2021. Esta información fue confirmada por las nuevas cifras del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, anunciadas por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El Gobernador expresó su entusiasmo ante estas cifras positivas y atribuyó este logro al arduo trabajo y dedicación de las personas en Guanajuato. Destacó que este resultado es un reflejo del dinamismo y la labor constante de los guanajuatenses, que han contribuido significativamente como un motor esencial para la economía del país.
En el marco de la Tercera Edición del Simposio Internacional de Seguridad Privada, celebrado en la ciudad de León, el Mandatario Estatal compartió su alegría con los municipios de Guanajuato. «¡Muchas felicidades a todos los municipios de Guanajuato!», expresó el Gobernador, mientras resaltaba la importancia de la colaboración y el esfuerzo colectivo.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reafirmó el compromiso de trabajar en equipo para impulsar aún más el progreso y el desarrollo en el estado, enfocándose en mejorar la seguridad y el bienestar de las familias guanajuatenses. Además, destacó la importancia de mantenerse a la vanguardia en tecnología y seguridad, como se discutirá en el simposio.
El simposio, bajo el tema de «Convergencia entre herramientas tecnológicas y seguridad», reúne a expertos y líderes de Israel, Estados Unidos y Colombia, países que han avanzado en tecnologías de seguridad. Durante el evento, se abordarán diversos aspectos tecnológicos relacionados con la seguridad, incluidas las tendencias actuales y los desafíos en ciberseguridad.
La participación activa de Guanajuato en este simposio refuerza su compromiso con la innovación y el progreso, destacando su posición en la economía y la seguridad a nivel nacional.
-
¡Guau!2 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!2 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado2 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado1 semana ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado6 días ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!7 días ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado1 semana ago
Gobernadora Libia Dennise refuerza compromiso con la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos en Guanajuato
-
Estado2 semanas ago
Transforman San Juan de Abajo con obras que mejorarán vialidades y accesos