Estado
El Ayuntamiento de León nombra «Glorieta de la Hospitalidad a la Infancia» a rotonda frente a Ciudad del Niño Don Bosco
A petición de la propia Asociación Civil Ciudad del Niño Don Bosco, el Ayuntamiento de León aprobó un gesto conmovedor al denominar como «Glorieta de la Hospitalidad a la Infancia» a la rotonda ubicada en la avenida Santa María Auxiliadora en la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala, justo enfrente de las instalaciones de la Ciudad del Niño Don Bosco.
El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, subrayó el compromiso del municipio de León con la creación de políticas públicas que garanticen el cuidado y respeto de los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes, respaldando así esta significativa denominación.
Además, rindió homenaje a todas las organizaciones y sociedades civiles que diariamente contribuyen a asegurar una vida digna a los infantes, destacando el valioso trabajo de la Ciudad del Niño Don Bosco, que actualmente acoge a más de 250 niñas, niños y adolescentes.
“Los Centros de Atención del Gran proyecto Niño Don Bosco han ofrecido alternativas de recreación, educación e integración social para miles de chicos y chicas en situación de vulnerabilidad, procurando su desarrollo familiar y brindando atención psicológica de prevención de adicciones, así como apoyo escolar y alimentación, con más de 20 mil niños atendidos desde 1943 hasta la fecha”, mencionó el Secretario de Ayuntamiento.
La Ciudad del Niño Don Bosco se convirtió en un emblema el 2 de noviembre de 1943, cuando llegaron a León mil 700 niños procedentes de Polonia en busca de refugio debido a la Segunda Guerra Mundial.
Es por ello que, el próximo mes de noviembre, se celebrará el 80 aniversario de la Ciudad del Niño Don Bosco, con la presencia de una comitiva de Polonia que estará en la ciudad para reconocer y honrar la hospitalidad de León.