Estado
Guanajuato Revive la Llama de la Independencia en su 213º Aniversario

Hoy Guanajuato vibró con pasión y patriotismo mientras conmemoraba el 213º aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas por el Ejército Insurgente, liderado por el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla el 28 de septiembre de 1810. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la emotiva ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico de la Independencia, destacando la importancia de mantener viva la memoria de los héroes de la independencia y de la identidad guanajuatense.
El Gobernador afirmó: «El fuego que hoy renovamos busca su luz para reafirmar nuestra identidad y nuestro sentido de pertenencia a esta bendecida tierra». Previo a la ceremonia, Guanajuato presenció un tradicional Desfile Cívico-Militar que contó con la participación de alumnos de escuelas públicas y privadas, funcionarios de los tres niveles de gobierno y diversas asociaciones civiles.
Este evento también marca los 200 años de Guanajuato como Entidad Federativa, Libre y Soberana. Además, se recordó la valentía de «El Pípila,» quien desempeñó un papel crucial en la toma de la Alhóndiga de Granaditas. El Fuego Simbólico de la Independencia representa la memoria de los actos heroicos de los insurgentes durante la lucha por la independencia de México.
El Gobernador destacó: «Hoy le decimos a México y al mundo que en Guanajuato sigue encendido el fuego de la libertad y de la democracia; de la justicia y de la participación». La ceremonia contó con la presencia de distinguidos líderes y autoridades, subrayando la importancia de este evento histórico en la vida de Guanajuato y México.
-
Estado3 días ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Uncategorized6 días ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
Estado2 días ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado4 días ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura
-
Uncategorized5 días ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
¡Guau!6 días ago
Mujer pierde boleto de lotería ganador de millones tras donarlo por error
-
Estado3 días ago
León escucha y responde: San Juan de Otates será pavimentado por decisión ciudadana
-
¡Guau!6 días ago
Niño es ignorado por otros pequeños y su historia conmueve en redes sociales