Estado
Arranca el Canje de Flores de Cempasúchil en León: Mil Macetas por Material Reciclable

Autoridades del gobierno leonés informaron que este canje se realizará del 18 de octubre y hasta el 02 de noviembre; se canjearán mil macetas.
El próximo miércoles 18 de octubre arranca el canje de flores de cempasúchil a través del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) en León.
Fernando Trujillo Jiménez, director general del SIAP, detalló que serán alrededor de mil macetas de plantas de cempasúchil y lo que se busca es generar conciencia entre la ciudadanía por el cuidado medioambiental.
“Con este ejercicio se busca concientizar a la sociedad de lo importante que es hoy en día con el cambio climático, reciclar y darles otro uso a la basura que no es basura”, expresó.
Al igual que otros años, personal del SIAP pide que los ciudadanos que quieran beneficiarse con este programa, deben llevar una bolsa jumbo de material reciclable como: pet, cartón, papel, latas de aluminio y otros productos valorizables.
“Se les pide encarecidamente que ya vaya aplastado (…) este programa es un estímulo para la ciudadanía y a nosotros como SIAP los retos que tenemos de reciclar y generar hábitos de reciclar entre los habitantes, es lo más importante”, dijo.
Las flores de cempasúchil que se entregan en las instalaciones del SIAP es un trabajo colaborativo con la dirección de medio ambiente.
Las flores que se entregan provienen del vivero municipal.
La campaña estará vigente hasta el 1 de noviembre, con tres visitas al miércoles ciudadano y a cada una de las siete delegaciones de León durante un día, además de la instalación de un módulo en las ediciones de Mi Barrio Habla.
Otro punto de canje es en calle Río Santiago 200 de la colonia La Luz, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
-
¡Guau!2 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!2 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado2 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado1 semana ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado6 días ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!6 días ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado1 semana ago
Gobernadora Libia Dennise refuerza compromiso con la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos en Guanajuato
-
Estado2 semanas ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura