Estado
La Policía Municipal de León detiene a cinco hombres por portación ilegal de armas de fuego
Durante la noche de este lunes, la Policía Municipal de León logró una destacada operación que culminó con la detención de cinco hombres en diferentes incidentes relacionados con la portación ilegal de armas de fuego. En total, se incautaron tres armas de fuego, tres cargadores, 20 cartuchos útiles y dos cartuchos percutidos.
Uno de los incidentes ocurrió alrededor de la 1 de la mañana en la avenida Restauradores, casi esquina con el camino a los Tepetates, en la comunidad de San José del Durán. Durante un patrullaje preventivo, los oficiales notaron un vehículo Chevrolet Sonic estacionado de manera sospechosa. Cuando el conductor intentó arrancar el vehículo al ver a las unidades de la policía, los oficiales decidieron realizar una inspección. Fue entonces cuando encontraron un arma de fuego, dos cargadores, tres cartuchos útiles y dos cartuchos percutidos. Como resultado, Leonardo, de 43 años, fue detenido, quien ya contaba con doce detenciones por faltas administrativas y cinco por delitos previos.
En otro incidente en la colonia Vibar, la policía preventiva detuvo a José Carlos, de 27 años, quien portaba un revólver con cuatro cartuchos útiles. Alrededor de las 2:30 de la mañana, los policías realizaban un patrullaje en el bulevar Juan Alonso de Torres, cerca de la estación de Bomberos 4, cuando un hombre intentó huir al ver las unidades. Los oficiales lograron detenerlo en la calle Nueva Galicia y aseguraron el arma. José Carlos tenía un historial de 15 detenciones por faltas administrativas y siete por delitos anteriores.
El último suceso tuvo lugar en la colonia Lomas del Campestre, donde fueron detenidos Cristian Antonio, de 22 años; Juan Carlos, de 26, y Martín, de 25 años. Estos individuos fueron reconocidos por robo con violencia a transeúntes y se les incautó un vehículo Honda Civic en color arena, teléfonos celulares, un arma de fuego corta, un cargador y 13 cartuchos útiles.
Todos los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes y para resolver su situación legal.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana continúa con su labor de proximidad y patrullajes preventivos para inhibir delitos que amenacen el patrimonio y la tranquilidad de las y los leoneses.