Estado
Secretario de Salud de Guanajuato anuncia planes para enviar Hospital Móvil a Acapulco en ayuda por el huracán Otis
El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, declaró que están afinando los detalles para enviar un Hospital Móvil a Acapulco y proporcionar atención médica a los damnificados por el huracán Otis.
En una entrevista al finalizar un evento de donación de órganos, el funcionario estatal reveló que ya han entablado conversaciones con el gobierno federal para que se considere esta posibilidad, por lo que estarán atentos a todos los pormenores y detalles necesarios para poner en marcha la operación de dicho hospital.
«Hoy, justamente estamos poniendo a disposición otra brigada, y lo diré con mucha reserva, es posible que podamos enviar el hospital móvil», comentó Daniel Díaz.
No obstante, señaló que no pueden enviarlo de manera apresurada en este momento, ya que se requiere tener acceso a energía eléctrica y suficiente combustible para que el nosocomio móvil funcione al 100%.
Mientras tanto, para esta semana se prevé el envío de otro vehículo con víveres para apoyar a los brigadistas de la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Daniel Díaz subrayó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha dado instrucciones de brindar todo el apoyo necesario y atención médica a los habitantes de Acapulco.
Además, mencionó que el personal de las brigadas rotará cada quince días para asegurar la continuidad de la asistencia. Explicó que Acapulco se encuentra en una situación devastadora, y es imperativo brindar atención médica, apoyo psicológico y colaborar con las autoridades federales, estatales y la Sedena.
«Los brigadistas permanecerán dos semanas, y luego vamos a rotar al personal que esté allí», detalló.
Finalmente, resaltó que la Secretaría de Salud de Guanajuato está disponible para ayudar a los guerrerenses en esta desgracia, sin politizar ni mediatizar la situación, sino solo con el propósito de ofrecer ayuda.