Estado
Jorge Bava Asume el Timón del Club León listo para los Retos del Apertura 2024

El Club León anunció con entusiasmo la incorporación de Jorge Bava como el nuevo estratega del equipo, marcando un capítulo emocionante en la dirección técnica de cara al Apertura 2024. El experimentado entrenador uruguayo, proveniente del Liverpool de Montevideo, fue presentado de manera oficial a través de un impactante video en redes sociales, donde compartió sus primeras impresiones y dejó claro su compromiso con la Fiera.
“Bava es Fiera. Soy Jorge Bava, nuevo entrenador del Club León”, proclamó el técnico de 42 años, quien suma a su trayectoria un capítulo internacional al aceptar la oferta del mercado mexicano. Este movimiento se concretó después de intensas deliberaciones y otras propuestas, como la del Barcelona de Guayaquil, que fueron rechazadas previamente debido a compromisos con su anterior club.
En una entrevista con Radio Sport 890 de Uruguay, Bava compartió su perspectiva sobre la decisión: “Analizando las diferentes propuestas, determinamos aceptar la propuesta del León de México, que es un mercado que me interesaba. Es la mejor para nuestro futuro”.
El nuevo estratega, que firmó un contrato por dos años, expresó su emoción por asumir este nuevo desafío y reveló sus razones para dar este paso crucial en su carrera. “En el fútbol uno no puede programarse a largo plazo, pero de las opciones que tuvimos a mitad de año, no creí oportuno por ir ahí. Después volvió a pasar previo a la final, con el Barcelona de Guayaquil que me hizo una oferta muy buena, era todo muy deliberado. Fuimos desistiendo de posibilidades sabiendo que íbamos teniendo otra chance, no quisimos cortar un proyecto y ahora sí es apropiado para irme”, explicó.
Jorge Bava tiene programado viajar a México la próxima semana, anticipándose al inicio de la pretemporada para integrarse plenamente al Club León y trabajar en la consecución del objetivo principal: regresar a la liguilla en el Apertura 2024.
-
¡Guau!2 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!2 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado2 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado1 semana ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado6 días ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!7 días ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado1 semana ago
Gobernadora Libia Dennise refuerza compromiso con la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos en Guanajuato
-
Estado2 semanas ago
Transforman San Juan de Abajo con obras que mejorarán vialidades y accesos