Estado
La Comisión Nacional Forestal y Bomberos de Guanajuato se profesionalizan en combate forestal

En un esfuerzo conjunto por fortalecer sus capacidades en el combate de incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se ha unido al Heroico Cuerpo de Bomberos de Guanajuato.
El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C. ha concluido con éxito un programa de profesionalización, en colaboración con la CONAFOR, orientado a mejorar la eficacia y prevenir emergencias ciudadanas.
Durante la capacitación, 32 bomberos de la División Forestal del cuerpo bomberil guanajuatense, así como personal de Medio Ambiente de Jerécuaro, Guardabosques de la Dirección de Ecología de Acámbaro, la Brigada Rural Voluntaria «Los Chuines» de la Sierra de Santa Rosa, y la Brigada de Protección de Manejo del Fuego de San Felipe, fueron instruidos en cursos S-190, «Introducción al Comportamiento del Fuego», y S-130, «Combatiente Forestal».
La jornada de aprendizaje abordó habilidades básicas para combatir incendios, conocimientos sobre el comportamiento del fuego y la Gran Tríada (Combustibles, Tiempo Atmosférico y Topografía). Además, se llevó a cabo un rally de estaciones que incluyó el manejo de herramientas manuales, equipo de ignición, uso efectivo hídrico y la aplicación de Avenza Maps. Como medida preventiva, se realizó la actividad «Línea Negra» en las cercanías de la Comunidad de La Sauceda.
Esta iniciativa refleja el compromiso del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guanajuato en fortalecer sus divisiones especializadas, garantizando así una respuesta más efectiva ante cualquier emergencia que pueda enfrentar la capital.
-
¡Guau!2 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!2 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado2 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado1 semana ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado6 días ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!7 días ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado1 semana ago
Gobernadora Libia Dennise refuerza compromiso con la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos en Guanajuato
-
Estado2 semanas ago
Transforman San Juan de Abajo con obras que mejorarán vialidades y accesos