¡Guau!
Álvarez Máynez acusa uso de víctimas de violencia como botín político.
El candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó de utilizar la violencia y sus víctimas, entre ellas el asesinato de Gisela Gaytán en Celaya, como “botín político” al repartir culpas.
El candidato estuvo en Leon para reunirse con la comunidad LGBT y estudiantes de la Universidad Iberoamericana.
En entrevista con medios de comunicación abordó la violencia que se vive en Guanajuato y culpó al fiscal Carlos Zamarripa del aumento de la misma. Acusó que no ha dado resultados.
“Un fiscal que ha tenido pésimos resultados y que sin ningún tipo de rendición de cuentas se ha perpetuado en el poder y lo que le está pasando a los candidatos es el resultado de una descomposición de la sociedad”, declaró.
El político no descartó que se recurra a la protección de candidatos en mayor condición de vulnerabilidad aunque acusó que no tienen confianza en autoridades estatales.
En sentido calificó como “fallida” la estrategia de seguridad del gobierno federal y del gobierno estatal.
“Nosotros estamos en tres o cuatro candidaturas estratégicas nos importaría que hubiera, no necesariamente protección individual, pero que tenga protocolos de desplazamientos, en eventos que nos permitan evitar este tipo de tragedias. Nadie está exento a que incluso con protección del estado o federación”, declaró.