Estado
Éxito en la respuesta a la Semana Nacional Antirrábica en Guanajuato, agotadas las dosis en tres municipios
El Sistema de Salud Gto informa que la Semana Nacional Antirrábica ha generado una positiva respuesta en la población, agotándose las dosis en Moroleón, Jaral del Progreso y Uriangato.
La aplicación de vacunas inició el pasado domingo como parte de la estrategia para prevenir la transmisión de la rabia de animales a humanos.
Gracias a la activa participación de la comunidad, las dosis antirrábicas se han agotado en Moroleón. Asimismo, los municipios de Uriangato y Jaral del Progreso han alcanzado el mismo resultado, asegurando la protección de perros y gatos.
En Salamanca, se han administrado 26,334 vacunas de las 38,000 destinadas; en Valle de Santiago, se han aplicado 20,905 de las 30,100 dosis disponibles; mientras que en Yuriria se han utilizado 14,770 de las 18,000 dosis asignadas.
En total, se han suministrado 79,444 vacunas, quedando aproximadamente 24,056 dosis para el resto de la semana.
Para aquellos interesados en proteger a sus mascotas, se les invita a acudir a las unidades de salud en Yuriria, Salamanca o Valle de Santiago, donde podrán recibir la vacuna de manera gratuita.
A pesar de que en el estado de Guanajuato no se han registrado casos de rabia humana en los últimos 31 años, ni de rabia canina en los últimos 25 años, el Sistema de Salud Gto continúa implementando medidas para garantizar la ausencia de esta enfermedad en la población.