Estado
Remolinos de gases de efecto invernadero preocupan por acelerar el calentamiento global
El calentamiento global no es un mito y está más cerca que nunca. Una serie de imágenes de la NASA ha inquietado a todos
El calentamiento global no es un mito y está más cerca que nunca.
Una serie de imágenes de la NASA ha inquietado a toda la comunidad científica, pues se concluyó que el dióxido de carbono acelera a pasos agigantados el calentamiento global.
La NASA difundió las imágenes donde se ven remolinos de gas de efecto invernadero, los cuales generalmente se generan por los incendios de bosques, cría de ganado y centrales eléctricas.
“Como responsables de políticas y científicos, estamos tratando de dar cuenta de dónde proviene el carbono y cómo impacta al planeta”, explicó el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.
A través de satélites potentes con instrumentos que monitorean el efecto invernadero fue como se dieron cuenta de los temibles remolinos.
Estos gases venenosos se mueven en la atmósfera por las ráfagas de viento y la circulación natural.
A largo plazo, los científicos creen que el planeta Tierra se calentará tanto debido al efecto invernadero que causará muertes por altas temperaturas, inundaciones por el deshielo y escasez por sequía.