Estado
León se consolida como referente financiero al obtener destacada calificación crediticia
El Municipio de León ha sido reconocido nuevamente por la calificadora internacional Moody’s Local México con una calificación AA+.mx con perspectiva estable. Este reconocimiento, otorgado por segundo año consecutivo, destaca las prácticas sólidas de gestión financiera y el compromiso del gobierno local con el manejo eficiente de los recursos públicos.
La calificación refleja la estabilidad financiera del Municipio, que ha mantenido altos niveles de liquidez y balances operativos significativos. En 2024, el saldo operativo superó el 13% de los ingresos, lo que ha permitido una mayor inversión en obra pública, especialmente en vialidades, seguridad y alumbrado público.
Moody’s también destacó la capacidad del Municipio para mantener un endeudamiento moderado y proyecta una sólida posición financiera para los años 2024-2025, donde los activos circulantes serán cuatro veces mayores que los pasivos circulantes. Esto resalta a León como una ciudad con un manejo responsable de las finanzas públicas.
La confianza de los ciudadanos en la administración ha sido clave para lograr estos resultados, permitiendo a León consolidarse como un referente en el manejo fiscal y económico a nivel nacional.