Estado
CONCLUYEN INSTALACIÓN DE LUMINARIAS EN EL EJE METROPOLITANO
La tercera etapa de la instalación de luminarias en el Eje Metropolitano ha sido concluida, marcando un hito en el desarrollo de seis comunidades rurales de León. La inversión total de 10.6 millones de pesos permitió la colocación de 244 postes con luminarias led desde la glorieta de la comunidad Duarte hasta la glorieta de Comanjilla, beneficiando directamente a las comunidades locales.
Dolores Méndez Landín, delegada de Loza de los Padres, enfatizó que esta obra representa un avance significativo para las comunidades, al disminuir los riesgos que los habitantes enfrentaban diariamente.
«La iluminación era muy necesaria porque continuamente había accidentes en peatones», explicó Méndez Landín.
Flor Velázquez Torres, delegada de El Copete, también agradeció la mejora, destacando la diferencia que hace en la entrada y salida de la comunidad.
Rafael Pérez Fernández, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), resaltó el impacto de esta obra en el desarrollo comunitario, señalando que la iluminación pública incide directamente en la calidad de vida de los habitantes al generar una sensación de seguridad y bienestar. «Estas obras, sobre todo el alumbrado público, para nosotros significan el verdadero desarrollo para las comunidades», afirmó Pérez Fernández.
Este proyecto forma parte de un esfuerzo municipal más amplio, que en los últimos tres años ha logrado cambiar a tecnología led 22 mil 94 luminarias en 298 colonias y 48 comunidades rurales de León, demostrando el compromiso de las autoridades con el progreso y la seguridad de sus habitantes.