Estado

Anuncian aumento en la pensión para adultos mayores

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó este jueves que la pensión para adultos mayores recibirá un incremento en 2025

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó este jueves que la pensión para adultos mayores recibirá un incremento superior a la inflación en 2025, como parte de los esfuerzos de su administración por mejorar las condiciones de vida de este sector de la población. Además, anunció el lanzamiento de un programa innovador de atención médica domiciliaria dirigido a adultos mayores.

En su conferencia, Sheinbaum Pardo destacó que esta iniciativa responde a las necesidades expresadas por los beneficiarios en una encuesta realizada por los servidores de la nación. «La gran mayoría plantearon que la atención a la salud era lo que más necesitaban», señaló.

Atención médica casa por casa

El nuevo programa de salud casa por casa comenzará a implementarse a mediados del próximo año. Según explicó la presidenta, el objetivo es garantizar que los adultos mayores tengan acceso a servicios médicos sin necesidad de trasladarse a hospitales o centros de salud.

Advertisement

“Ya está diseñado el programa para que personal médico visite a los adultos mayores en sus hogares. Esto permitirá detectar, prevenir y tratar problemas de salud de manera más eficiente y oportuna”, afirmó Sheinbaum.

Además, el programa estará vinculado a la construcción de las Farmacias del Bienestar, ubicadas junto a los Bancos del Bienestar. Estas farmacias suministrarán medicamentos básicos necesarios para el tratamiento de los pacientes. En caso de requerir medicamentos adicionales, el personal médico podrá canalizar a los beneficiarios a centros de salud.

Incremento en la pensión para 2025

Sheinbaum también destacó que la Pensión para Adultos Mayores, una de las políticas sociales insignia de la actual administración, tendrá un aumento significativo para 2025, asegurando que el ajuste superará los niveles de inflación. Este incremento busca fortalecer el apoyo económico a los más de 12 millones de personas beneficiarias de este programa en todo el país.

Estas medidas son parte de un enfoque integral que combina bienestar económico y atención médica, con el propósito de garantizar una vida digna para los adultos mayores.

Advertisement

Con estas acciones, el Gobierno federal continúa priorizando a uno de los sectores más vulnerables de la población, fortaleciendo las redes de apoyo social y buscando garantizar que los adultos mayores tengan acceso a los recursos y servicios que necesitan para vivir con plenitud.

Sheinbaum concluyó su intervención reiterando el compromiso de su gobierno con el bienestar de las y los adultos mayores, destacando que estas políticas buscan no solo atender las necesidades inmediatas, sino también construir una sociedad más equitativa y solidaria.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil