Estado
León ilumina la Navidad con el Nacimiento más grande de México
La magia de la Navidad ya brilla en León. En un evento lleno de color y tradición, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, inauguró «Vive Navidad, Vive León», dando vida al Nacimiento más grande de México, ubicado en la Plaza Expiatorio. Con una extensión de mil metros cuadrados, el monumental nacimiento incluye 29 figuras de tamaño natural y animales de hasta 2.40 metros de altura, rodeado de un ambiente navideño con bazares de artesanos y conciertos.
El tradicional encendido del árbol navideño, que este año es giratorio y mide 15 metros, se realizó en la Plaza Principal, acompañando la inauguración de las Villas Navideñas y otras decoraciones emblemáticas en toda la ciudad, como una campana monumental y esferas gigantes en el Arco de la Calzada. Más de 5 mil personas participaron en esta celebración, disfrutando de villancicos, dulces y un recorrido lleno de espíritu festivo.
«Queremos que las familias disfruten sin salir de León y vivan la magia de la Navidad. Este evento es para ustedes», expresó Ale Gutiérrez.
Vive Navidad, Vive León estará disponible hasta el 6 de enero de 2025, esperando recibir a 231 mil visitantes y fortaleciendo el comercio local con la participación de comerciantes y artesanos.