Estado
Encuentran sin vida al niño leonés Mateo
Mateo Santiago, el niño leonés que desapareció el pasado 4 de febrero, fue encontrado muerto en el estado de Jalisco, cerca de Guanajuato
Mateo Santiago, el niño leonés que desapareció el pasado 4 de febrero, fue encontrado muerto en el estado de Jalisco, muy cerca de Guanajuato.
La tarde de este viernes se reportó el hallazgo de un cuerpo que coincidía con las características físicas y de vestimenta del niño Mateo.
El niño no regresó a su casa después de haber salido de la escuela secundaria 39.
De inmediato, sus familiares comenzaron a organizarse para buscarlo por la ruta que seguía para regresar a casa. Horas después, algunos leoneses se les unieron y ayudaron pegando avisos en las calles cercanas.
La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado de prensa que sí se trataba de Mateo.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato lamenta profundamente la confirmación del fallecimiento del adolescente M.S.R.M., quien había sido reportado como desaparecido en la ciudad de León. Hoy, con profundo respeto hacia su memoria y el dolor de su familia, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de llevar ante la justicia a quien resulte responsable de este crimen.
Además, garantizó que este atroz hecho no quedará impune, por lo que se estableció una sólida línea de investigación que apunta a la posible participación de un tercero, el cual ya se encuentra identificado.